miércoles, 2 de noviembre de 2011

LIMPIEZA DE CARA CASERA

Una piel limpia y cuidada, es nuestra mejor base de maquillaje, y lo mejor es que aparte del mantenimiento diario que ya os conté (pincha aquí para verlo) siempre que podamos, acudamos a centros especializados para hacer una limpieza más profunda.

Para alargar la visita a estos centros y especialistas os contaré mi rutina extraordinaria.

No tengo una frecuencia exacta con la que haga estas limpiezas, normalmente lo hago cuando noto la zona de la nariz (donde mas impurezas y puntos negros suelo tener) mas rugosa al pasar las yemas de los dedos. Normalmente cada mes o mes y medio.

Puede parecer mucho tiempo pero si hacemos estas limpiezas “agresivas” con mucha frecuencia crearemos el efecto contrario, la piel creando esa “grasilla” se protege de contaminación y agresión del ambiente, cuanto más quitemos esa grasa la piel más producirá. Además procuramos que nuestras brochas estén desinfectadas y seguimos una rutina diaria, por lo que el tiempo no resulta tan exagerado.

Comienzo limpiando la cara con un jabón normal y agua templada, esto ayudará a ablandar nuestra piel y prepararla para la exfoliación.

Luego utilizo un jabón exfoliante, en concreto utilizo el de deliplus, lo aplico en círculos sin apretar, ya que con los granos del jabón no es necesario, si noto que tengo muchas impurezas este proceso lo realizo utilizando un guante de exfoliación en vez de usar los dedos.
Aclaro con bastante agua tibia.








Aplico una mascarilla, suelo alternar utilizando la mascarilla fácil purificante de Deliplus o la mascarilla equilibrante Swedish Spa de Oriflame, la dejo actuar y la retiro con agua tibia.











Para finalizar aplico el tónico, la loción astringente (Acnosan), mi crema hidratante y contorno de ojos.

Ya veis que no es nada complicado y no utilizo productos caros ni difíciles de encontrar. Además la limpieza no es excesivamente profunda ya que como os he dicho es preferible acudir a centros donde nos ayuden.

Es cuestión de encontrar lo que te de resultados y te venga bien… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario