jueves, 20 de octubre de 2011

LIMPIEZA DE NUESTRAS BROCHAS

Las brochas y pinceles son nuestras herramientas para ponernos monísimas, pero ellas también requieren un cuidado, para que además de que hagan bien su función y duren más tiempo.
Os quiero explicar como limpiarlas y mantenerlas cuidada.

Empezaremos por diferenciar aquellas que usamos con productos en polvo y productos en crema.
Las que usamos con producto en polvo, suelo lavarlas una vez a la semana a fondo, utilizo jabón para bebé, ya que estas brochas suelen ser de pelo natural, mojo bajo el grifo, sin que el agua llegue a la parte del mango y de esa manera no estropee el pegamento que une la virola con la madera y termine despegándose,  con un poco de jabón en la palma de mi mano froto hasta que queda limpio, enjuago y quito el exceso de agua con una toalla, luego utilizo el limpiador de brochas diario de elf cosméticos, ya que es antibacteriano.











Estas brochas diariamente al terminar de usarlas las limpio con el limpiador del elf cosméticos, aplico un poco en un disco desmaquillante y paso de arriba abajo el pincel, esto me ayuda a mantenerlas siempre limpias.

En cuanto a las brochas que usamos con productos líquidos o en crema, acumulan más bacterias por lo que la limpieza  debe ser diaria, el pelo al ser sintético es más fuerte y el jabón que podemos utilizar puede ser más agresivo y además debe serlo porque si no, no seremos capaces de sacar toda la suciedad. Por eso en este caso utilizo jabón para lavar los platos, el típico Fairy, de igual manera mojo la brocha con cuidado de no mojar la parte de la virola, y froto contra mi mano con un poco de jabón hasta que esté limpia, enjuago y aplico limpiador de elf antibacteriano. Igualmente quito el exceso de agua con la toalla.

Por último para secarlas por completo utilizo…. El remedio casero que veis en la foto…. Los vecinos pensarán que estoy loca…. PERO FUNCIONA!

Ya sabéis,cuidad vuestras brochas.... porque en definitiva ellas os cuidan a vosotr@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario