domingo, 4 de diciembre de 2011

LO BÁSICO

Un día navegando, buscas looks porque tienes una boda… y te apetece ir mona, y descubres en Youtube a un montón de chicas que te enseñan cómo se hacen un ahumado con tonos marrones y coral, o una línea en el ojo con una precisión que nunca hubieras pensado que fuera posible.
Cuando llevas un rato te das cuenta de que evidentemente a ti esas cosas no te salen y deduces que es porque no tienes esos pincelitos tan monos y esos productos tan chulos que ellas usan….
Vale, te plantas y dices “quiero hacer eso, voy a comprarme cositas” y es cuando aparece la primera duda existencial de este potimundo. ¿Por dónde empiezo?
Voy a deciros aquello que yo considero básico para empezar, aunque ya sabéis que esto no es exacto.
Empecemos por las herramientas.

Para aplicar la base de maquillaje os aconsejo una brocha tipo la F80 de Sigma Beauty, las que hayáis leído un poquito del blog sabréis que es mi favorita de pelo muy espeso, pelo sintético y corte recto ideal para cualquier tipo de base, el efecto es un acabado,  difuminado.










Si tenéis la piel muy grasa y queréis fijar esta base para aplicar de manera sencilla polvos sueltos o compactos, hay que utilizar una brocha tipo F30  con el pelo suelto para un acabado natural.








Para aplicar el corrector, os aconsejo una brocha de pelo sintético, largo  y suelto como por ejemplo la E35 de Sigma.






Una brocha en ángulo de pelo sintético no servirá para aplicar tanto coloretes en crema o en polvos y el bronceador o contorno.







Evidentemente si estáis empezando no tenéis por qué comprar exactamente las que os he dicho si consideráis que son muy caras en el mercado hay brochas que hacen la misma función y son mas económicas,  tened en cuenta que deben tener la forma que os digo para que la función que deban realizar la realicen bien.

Para los ojos con tres pinceles podremos hacer muchas cosas.
Por un lado uno para aplicar sombras con forma de C, como el E55.
Otro para difuminar tipo E25 y por ultimo un pincel en ángulo para delinear E65.
 

Ya tenemos las herramientas, pasemos a los productos.
Lo principal es encontrar una buena base que nos proporcione el acabado que buscamos, para ello podéis consultar este enlace. Un buen corrector que nos disimule las posibles imperfecciones que no consigamos quitar con la base.

Una prebase para ojos, de esa manera conseguiremos que el maquillaje de ojos dure más y los colores que utilicemos queden más definidos, además en el caso de utilizar sobras en el párpado móvil, no aparecerán los antiestéticos pliegues en los que queda acumulada toda la sombra. En el mercado hay infinitas marcas para primers pero ya que estáis empezando unos que funciona muy bien es el de KIKO y es bastante económico.

Para el delineado, podéis optar por uno en crema o si no os sentís aun preparadas, por los que vienen en formato bolígrafo, son muy cómodos y fáciles de utilizar.
En cuanto al color… eso queda a vuestra elección, ya sea coloretes o sombras de ojos…. Investigad a ver qué colores os favorecen más con cuales os sentís más cómodas.

Creo que esto es lo básico, para empezar.
Ah y si estáis leyendo esto y estáis pensando voy a comprarlo… bienvenida, eres una potiadicta más! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario