sábado, 10 de septiembre de 2011

EN BUSCA DE LA BASE PERFECTA

¿Has encontrado ya tu base de maquillaje? Esa que te deja exactamente el resultado que buscas. Seguramente si es así, sabrás lo difícil que es.

El propósito de la base es mejorar nuestro aspecto, es decir, reunificar el tono de la piel y disimular las imperfecciones. De esa manera podremos resaltar nuestras mejores facciones.
Para ello las bases tienen diferentes grados de cobertura, un error muy común es utilizar bases excesivamente cubrientes pensando que de esa manera nuestras imperfecciones se cubrirán por completo, y por el contrario conseguimos un efecto máscara que nos da un aspecto apagado y pastoso.
La base debe tener la cobertura necesaria pero sin ser excesiva.

Por otro lado debemos averiguar nuestro tono, lo adecuado es probarlo en la zona del cuello ya que debemos intentar que no exista ese horrible corte entre el tono de la cara y el cuello y nuevamente caer en el error de que el maquillaje sea un disfraz. Normalmente las bases realizadas a bases de amarillo favorecen a la mayoría de pieles porque neutralizan las rojeces.
Las bases también pueden contener fórmulas especializadas para satisfacer las necesidades de los tipos específicos de piel. Mixta, grasa o seca.

Hay distintos tipos de bases en función del formato o la textura, liquidas, en crema, en polvo, mousse…
  • Las bases  líquidas, son fáciles de aplicar, si tu piel es seca suelen ser perfectas pues suelen tener aceites en su composición y por tanto hidratan, pero hay bases líquidas sin aceites específicas para pieles grasas, en cualquier caso siempre, puedes utilizar polvos traslucidos o compactos para fijar y matificar.
  • Bases en crema, suelen encontrarse en barra o maquillaje compacto, al igual que las bases líquidas si tu piel es grasa debes encontrar aquellas que no contengan aceites para que no consigas como resultado un aspecto con brillos y aceitoso. Suelen tener una cobertura muy alta. Estas bases pueden ser utilizadas como correctores gracias a que son muy versátiles.
  • Bases en polvo, son usadas sobre todo para fijar y matificar, como he dicho antes, aunque puedes utilizarlas sin ella y sobre todo están destinadas a pieles muy grasas.
  • Mousse, este tipo es algo más novedoso, su textura está entre una base en crema pero mucho más suelta y el acabado suele ser mate. Son muy fáciles de aplicar y cómodas ya que con la aplicación del mousse el efecto es el mismo que utilizar una base y polvos compactos.
  • En mi caso, puedo decir que he probado muchas bases de todos los tipos. Os hablaré de las que tengo actualmente.

Ya sabéis que mi piel es mixta grasa, a diario suelo utilizar bases de cobertura más ligera y debo decir que aún no he encontrado una que termine de convencerme completamente.  Suelo utilizarlas líquidas, actualmente:

Smothie foundation Veryme de Oriflame, en el tono porcelana, es muy ligero y su cobertura es muy escasa, es una base muy económica, pero a mi parecer le falta un poco de cobertura.


Aqua Stay-on foundation de Flormar,en el tono 6, es una base libre de aceites, con una cobertura media muy agradable, esta base me ha sorprendido gratamente quizás de todas las que uso de manera diaria ésta es mi favorita, además es muy económica







Hydrating & Smoothing Foundation de Sephora, con esta base mantengo una relación amor-odio, para mi gusto es complicada de aplicar y demasiado grasa para mi piel, al llevarla un par de horas tengo una sensación de pesadez en la cara y me salen muchísimos brillos, he probado a aplicarla de diferentes maneras, con los dedos, brochas, aplicando polvos encima…. Y no termina de gustarme, sin embargo visualmente cuando me la aplico, el aspecto jugoso y natural que me deja me encanta… en fin la verdad es que no se si repetiré


Compré para probar la Dream Mousse de Maybelline, el efecto es bastante bonito, cubriente y mate pero me dan demasiada grasa a la piel.







Para momentos un poco más especiales, y tras mucho buscar, si que os puedo hablar de mi maquillaje favorito, sin duda Sheer Glow de Nars, en el tono Santa Fé, con cobertura alta pero sin dejar sensación de pesadez, para mí la base perfecta.


Como consejo antes de comprar ninguna base, si podéis pedid una muestra y probarla, de esa manera y con paciencia encontrareis lo que buscáis.

Lo veis, es sencillo ;P





No hay comentarios:

Publicar un comentario