miércoles, 31 de agosto de 2011

LIMPIEZA DIARIA DE NUESTRA PIEL

Os quería hablar del cuidado o la limpieza de la piel, al menos mi rutina diaria.
En mi caso tengo una piel mixta grasa con tendencia acneica, todo mi empeño es equilibrar los niveles de grasa en la piel para así prevenir que me salgan granitos.
A lo largo del tiempo he usado muchos productos para este objetivo, algunos no me han ayudado para nada y otros sin embargo han pasado a formar parte de mis imprescindibles, aunque algo infalible y al alcance de todas es la limpieza diaria e intentar ser constante con nuestra proposición.

Por la mañana me lavo la cara con un gel dermatológico, estos geles regula el pH fisiológico de la piel, es suave y con componentes tensioactivos que limpian en profundidad sin irritar, el resultado es una piel suave y protegida. Este gel lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias y su precio no supera los 3€.













Luego aplico un tónico, en concreto utilizo el Tónico Calmante Optimals de Oriflame, es para pieles sensible pero a mí me funciona.  













Posteriormente hidrato la piel voy alternando unos días utilizo la crema de día Diadermin para pieles normales mixtas y  otros utilizo un serum equilibrante para nivelar la grasa de mi piel, en este producto me pararé ya que creo que es unos de los mejores para este fin, os hablo del Swedish Spa Rebalancing Face Serum de Oriflame, tiene una textura muy ligera que se absorbe al instante y deja la piel con sensación de frescos y matificada, aunque el envase es de 40 ml cunde muchísimo con una dosificación tienes para toda la cada.
Por último aplico el contorno de ojos de deliplus con ligeros toquecitos.
 

Por la noche realizo la misma operación de limpieza con el gel, el tónico y además aplico la loción higienizante, ACNOSAN con un disco de algodón por las zonas con más tendencia a tener acné como por ejemplo la barbilla. Esta loción trata la piel con tendencia acnéica, renueva la capa cornea de la piel eliminando espinillas y puntos negros y regula la grasa de la superficie de la piel. También la utilizo después del depilado de cejas o labio superior. Podéis comprar esta loción en cualquier Farmacia o Parafarmacia y su precio ronda los 6€.













Luego aplico la crema Xhekpon, esta crema seguro que la conocéis y si no es así os la aconsejo, no es específica para noche pero debido a su textura, muy densa la utilizo en ese momento contiene colágeno. su precio es de unos 6€ y la podéis comprar en Farmacias y Parafarmacias. Y por último utilizo el contorno de ojos de deliplus.








Quiero deciros que cada piel es un mundo y debéis encontrar aquellos productos que os funcionen, si de verdad detectas que tiene un problema en la piel, ve al dermatólogo, él mejor que nadie sabrá darte las pautas adecuadas.
Y recuerda que lo más importante es la constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario