viernes, 23 de marzo de 2012

BB CREAMS

Hola a tod@s!
Llevo un tiempo y seguro que vosotr@s también, viendo por todos lados las BB creams… ¿Qué es esto? ¿Merece la pena?

Bueno pues después de investigar un poco, he descubierto varias cositas que nos pueden ayudar a decidirnos a probar este producto.

En primer lugar, el nombre ya nos da una pista de lo que son, BB Cream, Blemish Balm, traducido Bálsamo para Imperfecciones. Ahí va! Pues va a resultar que no es sólo una cremita con color!

Pues no, estas cremas con color además de cubrir nuestras imperfecciones actúan sobre ellas tratándolas, en función de la marca la cobertura será mayor o menor y dispondremos de más o menos variedad en imperfecciones que podemos tratar, manchas, rojeces, brillos…

Fueron creadas y comenzaron a ser utilizadas por dermatólogos alemanes para mejorar el aspecto de la piel en pacientes tratados con laser.
Sobre todo de cara a la protección ya que suelen contener un factor de protección solar bastante elevado.   

En el mercado asiático este producto se ha convertido en toda una revolución que cada vez se extiende más al resto del mundo.

Al igual que con la cobertura, la variedad de tonos dependerá de la marca que compremos, teniendo en cuenta que el mayor mercado es asiático, los tonos serán bastante claritos en consonancia con el tipo de piel y cultura de esos países, incluso hay marcas que disponen de un único tono.

El modo de empleo, será el mismo que el que normalmente utilizamos para aplicar una base fluida, utilizando brocha o sencillamente los dedos como cuando aplicamos crema hidratante.

Además podemos utilizarlas aplicando anteriormente nuestra crema hidratante o directamente sobre la piel limpia, ya que también ofrece hidratación. Eso será cuestión de probarla en nuestra piel, ya sabéis que cada piel es un mundo.

Es importante desmaquillar bien la piel tras la aplicación y no confiarnos de que es una crema hidratante, porque al llevar pigmentos de color puede propiciar que nos salgan granitos.

En España la marca Garnier ha sido la pionera en ofrecer su “Perfeccionador Milagroso".
Pero otras marcas como Clinique, Stée Lauder, Mac o Nars ya trabajan en sus propias BBcreams.

Tras esto, creo que probaré estas “maravillas” porque de cara al verano me parece una buena opción para ayudar a nuestra piel con el sol y además no ir recargada de bases que tan incómodas son con el calor.

Además la idea de ir “maquillada” y que a la vez esto suponga una mejora para la piel. Me parece muy interesante.

1 comentario:

  1. Justo estaba pensando en preguntarte por esto....jejeje yo también quiero probar, pero mejor espero a que lo hagas tu!!

    Besosososso

    ResponderEliminar